“No estoy pensando en renunciar”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no renunciará al PRD, aun cuando le nieguen la licencia que solicitó, y rechazó que Marcelo Ebrard se vaya a prestar a una eventual alianza con el PAN en 2012.

“No voy a presentar mi renuncia, no estoy pensando en renunciar al PRD, me quedo como ciudadano libre”, puntualizó.

Sostuvo que por respeto a los militantes perredistas de base “no voy a renunciar, porque no les voy a dar el gusto a los de la mafia del poder, porque ya veo que Salinas y Calderón se frotarían las manos”.

Dijo que no reconoce como válida la respuesta de la Comisión Política del PRD que le negó la licencia como militante, y anticipó que esperará a que lo haga el Consejo Nacional en su próxima sesión.

López Obrador opinó que la cúpula del PRD no aprobó la consulta en el Estado de México, “sino ya la alianza con el PAN” y si se manifestó en contra fue porque en 2012, “con el argumento de que no llegue el PRI, van a querer reeditarlo”.

En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, el tabasqueño admitió que desde hace tiempo se encuentra distanciado del PRD por los acuerdos de la dirigencia con el PAN y Felipe Calderón.

“No es un trámite burocrático, esto va más allá, es el proyecto. Si convalidamos el bipartidismo y no somos capaces de aprender la lección de 2006, querer reeditar lo mismo y volver al voto útil es engañar a la gente”, advirtió.

El ex jefe de gobierno afirmó que se encuentra en una relación de “sana distancia” con el PRD y su apuesta es por el Movimiento de Regeneración Nacional como una estructura paralela.

Aseguró que aun si le niegan la licencia, “no voy a prestarme a una farsa”, y por eso, no avalará de manera la alianza con el PAN en el Estado de México, por el contrario, construirá una alianza desde “abajo”.

De concretarse esa coalición, señaló, “en su momento” definirá quién encabezará la candidatura alterna bajo las siglas del PT y Convergencia.

López Obrador negó haber avalado la alianza entre PRD y PAN en Oaxaca con Gabino Cué y sostuvo que una vez que el acuerdo se concretó, él se retiró del estado.

México • Redacción, Milenio, 24 de febrero.

0 Responses to "“No estoy pensando en renunciar”: AMLO"