Debido a que consideraron que se deben hacer cambios “pertinentes” de manera tal que sea una legislación congruente con los estándares internacionales de derechos humanos y con una visión no criminalizadora de la migración.
“La iniciativa aprobada (en lo general) no cambia de fondo el paradigma desde el que se ve a la migración”, expresaron las ONG en un comunicado.
Entre los aspectos que consideraron deben ser modificados está el hecho de que se debe desasociar a la migración de la seguridad nacional, así como de la seguridad pública.
Además de que no se incluye de manera transversal la perspectiva de género, y que no es clara en lo que respecta a la niñez migrante no acompañada.
Consideraron que la ley debe fortalecer el reconocimiento de la integralidad, universalidad e indivisibilidad de los derechos humanos de las personas migrantes, independientemente de su situación migratoria.
Entre los firmantes están la Dimensión Pastoral para la Movilidad Humana, el Instituto de Estudios y Divulgación sobre Migración, la Red por los Derechos de la Infancia en México y el Servicio Jesuita a Migrantes México, entre otros.
0 Responses to "ONG piden “revisión profunda” a norma"
Publicar un comentario