Así coincidieron en señalar en entrevista con EL UNIVERSAL Alejandro Arturo Chávez Ruiz, presidente de Clubes Unidos de Mexicanos en el Valle de Arizona; Carlos Villanueva, de la Asociación Mundial de Mexicanos en el Exterior —que aglutina a 700 organizaciones en Estados Unidos—, y Enrique Morones, de Ángeles de la Frontera, quienes alertaron que de aprobarse esta iniciativa se estaría frente a una crisis humanitaria.
Indicaron que “no podemos esperar a actuar hasta que se apruebe, como ocurrió con la SB1070”, ya que esta nueva legislación, que es iniciativa del senador republicano Russell Pierce, es mucho más dura que la llamada ley Arizona que fue aprobada el 23 de abril de 2010.
Chávez Ruiz calificó como “una ley infame” la SB1611, ya que de aprobarse negaría toda posibilidad de servicios a la comunidad migrante mexicana. “Sería terrible que la gente tuviera que soportar una enfermedad o hasta negarse a ir a urgencias antes que ir a un hospital por temor a ser detenido, no enviar a sus hijos a la escuela ni pedir trabajo o buscar donde vivir por esta iniciativa discriminatoria y sobre todo inhumana”.
Urgió a que el gobierno de México se pronuncie de inmediato contra esta ley, en lo que coincidió Enrique Morones, quien dijo que otros países como los centroamericanos, que se verán afectados con esta medida, formen una coalición contra la aprobación de la SB1611.
Carlos Villanueva indicó que es el momento en el que el gobierno mexicano debe hacer valer su voz para defender a connacionales en EU.
0 Responses to "Piden a México ir contra reformas"
Publicar un comentario