Rechazan reforma laboral

El secretario de Trabajo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, manifestó su rotundo rechazo a la reforma laboral que se discute “en lo oscurito” en la Cámara de Diputados.

Dijo que si se aprueba, México estará condenado a tener mayor desempleo, subempleo, informalidad, falta de seguridad social y despidos.

Al inaugurar el Taller Desarrollo Económico Local; Empleo Verde, el funcionario señaló por otro lado que “hace falta un plan maestro de política laboral en el Distrito Federal, no estamos llegando al fondo. ¿Dónde está el empleo decente?”, se preguntó.

Ante un grupo de funcionarios de las 16 delegaciones reunidos en el Club de Periodistas, el secretario afirmó que “se puede hacer más de lo hecho en esta materia”.

Consideró que las diferencias entre la política del GDF y el gobierno federal son claras, sobre todo en cuanto a la apertura a los temas religiosos, la interrupción del embarazo y programas sociales.

Aseguró que se emplean “40 mil de los 77 mil millones de pesos que tiene el gobierno del DF para 2011 en el desarrollo de programas sociales; estamos hablando casi de la tercera parte del presupuesto, lo cual distingue al DF”.
Melva Aidee Lucas Navarro, El Universal, 24 de febrero.

0 Responses to "Rechazan reforma laboral"