Convoca EPN a comenzar una nueva etapa de México y mirar al futuro

Al recibir la constancia que lo acredita como Presidente Electo, Enrique Peña Nieto anunció que  impulsará una "Presidencia moderna, responsable y abierta a la crítica", orientada a responder "con hechos,  y acciones a las exigencias de la población".

Peña Nieto llamó a todos los partidos y  políticos a iniciar una nueva etapa y mirar hacia adelante, a fin de impulsar el desarrollo del país por encima de las diferencias, por lo cual demandó ir juntos por las reformas estructurales que requiere nuestro país, "sin que se imponga la visión de nadie".

"Vamos juntos por las reformas que México necesita, que no se imponga la visión de nadie; hagamos que impere el interés superior de la nación; hagamos de nuestra pluralidad una fortaleza, que nuestras diferencias sirvan para enriquecer las políticas que exige en este momento nuestro país.

Es momento —dijo— de iniciar una nueva etapa: la del  corresponsable y de unidad en torno a México.

En ese sentido, demandó privilegiar el diálogo y el entendimiento para alcanzar los acuerdos que lleven a México a convertirse en una  emergente en los próximos años.

 "La sociedad espera de nosotros una actitud responsable, madura y civilizada, espera que colaboremos juntos por el bien y la unidad de la nación", demandó.

En presencia de los titulares de los poderes Legislativo, Judicial y del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en representación  del , Peña Nieto delineó lo que será su  a partir del 1 de diciembre y se comprometió a emprender cambios de  en el país y recuperar terreno en el ámbito internacional para encaminar a México a convertirnos en una  potencia emergente.

En ese sentido se comprometió a impulsar cambios de fondo en materia de  seguridad, desarrollo social, , crecimiento económico y proyección internacional en beneficio de México.

"Estoy seguro que este anhelo lo comparte la inmensa mayoría de los mexicanos que quiere una nueva etapa para su país, que sabe que algo bueno está por suceder", consideró.

El presidente electo anunció que en los próximos días dará  a conocer su  equipo de transición a fin de asegurar que el cambio de administración sea ordenado, transparente y con plena estabilidad para el país como se comprometió el presidente Felipe Calderón.

Para avanzar en la agenda legislativa, en las siguientes semanas,  Peña Nieto también entregará las iniciativas de reformas para crear la Comisión Nacional Anticorrupción, para fortalecer la transparencia en estados y municipios, y crear una instancia que supervise la contratación de publicidad gubernamental en medios de comunicación.

Peña Nieto se comprometió a encabezar una Presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica, y dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos los mexicanos, por lo cual anunció que en las próximas semanas se reunirá con sectores representativos de la sociedad, con quienes sostendrá  "un diálogo abierto e incluyente, a fin de ampliar la visión de país que juntos vamos a construir en los próximos años".

"Juntos todos, por encima de nuestras diferencias, hagamos realidad la gran hazaña: la de transformar a México. Vamos a iniciar una nueva forma de gobernar, acorde a las exigencias del México plural, demandante y participativo del siglo XXI; vamos juntos hacia adelante", insistió.

 RESPETO A REGLAS.  Antes, Peña Nieto recordó que "la legalidad es fundamental para nuestro sistema democrático", y el proceso electoral en México tiene reglas, tiempos y procedimientos que todos  los contendientes  aceptamos y tienen la obligación de respetarlas, por lo cual insistió en que una vez  concluido el proceso, corresponde ahora enfrentar juntos, todos los mexicanos, los grandes desafíos que tiene nuestro país.

"Demostremos al mundo que en democracia, sí es posible realizar transformaciones de fondo", agregó.

Alejandro Páez y Luciano Franco, La Crónica, 1º de septiembre.

0 Responses to "Convoca EPN a comenzar una nueva etapa de México y mirar al futuro"