Bancada del PRD se abstiene por el momento de asumir postura

El coordinador la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles,  dijo que su bancada se abstendrá por el momento de asumir un posicionamiento en torno a la declaratoria de Enrique Peña  como electo, debido a que corresponderá a la  Política Nacional de su  establecer las directrices.

Aureoles Conejo calificó ayer de "injustos" el fallo y la declaratoria de validez de la elección federal del 1 de julio pasado, por parte del Tribunal Electoral.

Por separado, el coordinador del PAN en la Cámara baja, y desde ayer presidente de la Junta de Coordinación Política de ese  legislativo, Luis Alberto Villarreal, advirtió que su partido "no va a respaldar acciones que conduzcan a la ilegalidad", como el llamado a la desobediencia civil planteado por Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el panista llamó al orden, respeto y civilidad a quienes plantean manifestar su descontento respecto al fallo inatacable durante los siguientes días.

Afirmó que su grupo parlamentario y su partido en general respetarán el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF): "El PAN es un partido que cree en las instituciones, que ha defendido en todo momento el  de derecho y la legalidad. Somos un partido que cree en la ley y en las instituciones y, por lo tanto, respetamos el fallo del Tribunal Electoral", aseguró Villarreal García.

Sin embargo, anunció que el PAN impulsará en el siguiente periodo ordinario diversas reformas en  electoral, como la segunda  presidencial, la regulación de encuestas, el replanteamiento de facultades del Tribunal Electoral y establecer claramente las causas de nulidad en los comicios.

Aseguró que el proceso electoral y las leyes que lo rigen han sido producto de años de construcción, por lo que, ahora, su partido exigirá que éstas se observen, en aras de la democracia.

Villarreal aseguró que los dos órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva que encabeza el priista Jesús Murillo Karam, y la Junta de Coordinación Política a su cargo, "harán lo necesario para que la sesión de Congreso de hoy sábado, y la toma de protesta de Peña Nieto como Presidente de la República, el 1 de diciembre entrante, se efectúen dentro de la legalidad".

Luciano Franco, La Crónica, 1º de septiembre.

0 Responses to "Bancada del PRD se abstiene por el momento de asumir postura"