Dejemos atrás las diferencias: EPN


El presidente electo Enrique Peña Nietoofreció a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso reformas por consenso y ejercer una presidencia“moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos”.
Concluida la elección, dijo, “vamos juntos por las reformas que México necesita. Que no se imponga la visión de nadie. Hagamos que impere el interés superior de la nación. Hagamos de nuestra pluralidad, una fortaleza. Que nuestras diferencias sirvan para enriquecer las políticas que exige en este momento nuestro país”.
Peña Nieto dio por cerrado el capítulo electoral con un breve mensaje de 11 minutos en sesión solemne del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que su presidente, Alejandro Luna Ramos, le entregó la constancia como presidente electo.
Recordó que todos los contendientes en la elección presidencial aceptaron las reglas y los tiempos, “y tenemos obligación de respetarlos”.
Llamó a la oposición y lanzó un reconocimiento a loscandidatos presidenciales —sin llamarlos por su nombre— con quienes quedaron claras las diferencias, pero también con quien comparte la necesidad de impulsar un nuevo proyecto de país.
“Vamos juntos hacia delante. Nuestro país posee el talento y la capacidad invaluable de su gente, vamos a ser protagonistas globales (…) Vamos a unir el esfuerzo de todos para encaminarnos a ser una potencia emergente”.
Esto lo desean la mayoría de los mexicanos “que quieren una nueva etapa para su país, que saben que algo bueno está por suceder”, indicó ante el pleno demagistrados electorales.
Peña, quien estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera e integrantes de su equipo de colaboradores, propuso también trabajar “por la felicidad de las familias mexicanas”.
“Trabajemos por la realización y la felicidad de las familias mexicanas, demos valor al trabajo de los mexicanos, porque así le daremos valor a todo México”.
Aunque reconoció que hay diferencias entre los mexicanos, fue insistente en que para avanzar se requiere superarlas. “Juntos, todos, por encima de nuestras diferencias, hagamos realidad la gran hazaña, la de transformar a México. Es momento de ver hacia adelante. Es momento ya de escribir un nuevo capítulo de éxito en la historia nacional”.
Para el priísta –que será el primer presidente cuya constancia de mayoría sea un documento histórico, consultable en el Archivo General de la Nación, a donde se remitió la constancia— el país debe evolucionar de una democracia electoral a una de resultados de gobierno.
Por eso, y porque hay “urgencias nacionales”, Peña refrendó que cumplirá con la palabra dada en campaña.
El presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos, refrendó que con sus decisiones el tribunal puso fin a las diferencias electorales y garantizó el derecho de las mayorías. Ahora, dijo Luna, aunque el TEPJF tiene la última palabra en materia electoral, “siempre tiene la primera de las manos extendidas para trabajar por la Nación”.
Nayeli Cortés y Carina García, El Universal, 1º de septiembre.

0 Responses to "Dejemos atrás las diferencias: EPN"