Graco Ramírez propone un gran pacto social con Peña Nieto

Los gobernadores electos en Morelos y Tabasco, Graco Ramírez Garrido Abreu  y Arturo Núñez Jiménez, respectivamente, dijeron que acatarán el fallo del Tribunal Electoral del  de la Federación que valida la elección presidencial.

Graco Ramírez propuso construir un gran pacto social con el  de la República electo, basado en el diálogo y los acuerdos por .

Lo anterior, dijo que está basado en la Declaratoria Política de Guerrero, que firmaron los gobernadores y federales electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en funciones.

Mencionó que el TEPJF tuvo el tiempo necesario para revisar profundamente las pruebas presentadas por el Movimiento Progresista, conformado por los  de la Revolución Democrática (PRD), del  (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) y falló en contra de la petición de la organización, por lo que, como gobernador electo respetará la decisión del Tribunal.

El próximo jefe del Ejecutivo de Morelos reiteró que trabajará arduamente para que en el estado exista  progreso, paz y desarrollo, con la institucionalidad y respeto entre los niveles del gobierno que conforman el estado.

Por otra parte, el gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, dijo que, si bien no lo comparte, acepta el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que convierte en Presidente electo de México a Peña Nieto, a quien, dijo, reconocerá como tal. Manifestó, asimismo, su respaldo moral a Andrés Manuel López Obrador.

"Mi convicción, afecto, solidaridad y respaldo para López Obrador está firme y claro",  insistió, pero enfatizó en que "no tengo confusión respecto de las tareas del partido, como de las tareas del gobierno".

Núñez, quien fuera director del Instituto Federal Electoral antes que el IFE se ciudadanizara, había señalado hace unas semanas que era imposible demostrar jurídicamente la compra de votos, cuando le preguntaron sobre la denuncia que interpuso el Movimiento Progresista de México en contra del triunfo del PRI.

En torno al fallo emitido por los magistrados del TEPJF, que en forma unánime rechazaron la solicitud de los abogados de la izquierda de invalidar el proceso electoral del pasado 1 de julio, el senador con licencia por el PRD apuntó que respetará el resolutivo "porque soy un hombre de , pero yo hubiera esperado una resolución diferente".

Este viernes, en programas de radio de Villahermosa, militantes perredistas acusaron a Núñez Jiménez de traicionado a López Obrador, luego de que se diera a conocer la postura del mandatario electo de Tabasco de no sumarse a la desobediencia civil convocada por el ex aspirante presidencial.

René Vega Giles y Rodulfo Reyes, La Crónica, 1º de septiembre.

0 Responses to "Graco Ramírez propone un gran pacto social con Peña Nieto"