El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, afirmó ayer que su partido no se quedará en la protesta por el fallo del Tribunal Electoral que declaró a Enrique Peña Nieto como Presidente electo.
Al iniciar la tarea de la 62 Legislatura, anunció que buscarán ser una fuerza política que influya en las decisiones legislativas.
Tras reprochar al IFE y al Tribunal Electoral que no hayan tomado en cuenta las pruebas y denuncias de la izquierda sobre una elección presidencial inequitativa y antidemocrática, el michoacano advirtió que en el Congreso harán valer los 16 millones de votos que Andrés Manuel López Obrador obtuvo el primero de julio.
"En el proceso electoral permitieron que se impusieran los poderes fácticos y el dinero de dudosa procedencia para inducir la voluntad ciudadana", dijo Aureoles, quien como todos los diputados y senadores perredista, portó un moño negro y otro tricolor, en protesta por la "muerte de la democracia".
Afirmó que el PRD es la segunda fuerza nacional que no quedará en el reclamo.
"Vamos a defender la representatividad de la ciudadanía. No seremos una fuerza marginal, ni vamos a asumir una actitud contestataria o sumisa. No desperdiciaremos nuestra condición de segunda fuerza en la Cámaras del Congreso, y en esta condición venimos dispuestos a construir los acuerdos y los consensos para que el país avance", dijo en tribuna en tono conciliador.
Y pese a los reclamos contra magistrados y consejeros que solaparon que el PRI comprara la Presidencial -postura avalada por la dirigencia y los legisladores perredistas-, Aureoles precisó que el cambio verdadero que reclama la gente lo promoverán a través de las reformas y nuevas leyes en el Congreso.
Emplazó a las demás fuerzas políticas a que actúen con responsabilidad y respeto, a que dejen la simulación y la demagogia discursiva para construir una agenda legislativa.
"No vamos a permitir que se legisle en otra parte, no aceptaremos la vieja práctica de que se legisle desde Los Pinos", advirtió.
Incluso mencionó ejes temáticos de la agenda legislativa con reformas a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y combate a la corrupción, que vayan más allá del organismo anticorrupción que propone Peña Nieto.
"La izquierda, y en particular el PRD, no fallaremos a nuestra encomienda. Somos una izquierda madura, sabemos gobernar porque tenemos vocación de servicio; estamos conscientes de dónde venimos, por qué luchamos y a dónde queremos llegar. Por ello, vamos a obedecer el mandato de los millones de mexicanos que votaron por nosotros", afirmó.
Claudia Salazar y Mariel Ibarra, Reforma, 2 de septiembre.
Ofrece diálogo bancada perredista
Cámara de Diputados, Elecciones 2012, PRD Medios México domingo, 2 de septiembre de 2012 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Ofrece diálogo bancada perredista"
Publicar un comentario