Andrés Manuel López Obrador optó por consolidar su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) antes que salir a las calles para protestar en rechazo a la validez de la elección presidencial.
En su asamblea del próximo 9 de septiembre en el Zócalo capitalino, de acuerdo con integrantes de su equipo, el tabasqueño dará a conocer que Morena intensificará la "transformación del País", será una organización ciudadana y, aunque en ella estén militantes de izquierda, trascenderá a los partidos que lo impulsaron como candidato.
La intención, aseguraron algunos coordinadores estatales, es desmarcarse de los partidos políticos y dictar una agenda a los legisladores que son parte de su movimiento, confiando en que dichas iniciativas serán respaldadas por las bancadas del PRD.
También fijará su postura sobre la actitud que deberán asumir los legisladores de Morena ante el PRI y el Gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto, así como las acciones a seguir desde otra trinchera para enfrentar los problemas que señaló durante sus recorridos por el País.
López Obrador se reunió con sus operadores en todo el País y los instruyó a iniciar la organización de la asamblea nacional del 9 de septiembre.
Les pidió que el próximo viernes presenten una lista de propuestas que serán valoradas dentro de la ruta de acción que presentará el tabasqueño.
En el encuentro, que duró alrededor de dos horas y al cual también asistieron algunos de los propuestos para formar parte de su Gabinete, como el Ministro Género Góngora, López Obrador los llamó a no desesperarse y explicar en sus entidades el fallo "injusto" del Tribunal.
Algunos operadores consideraron que debían salir a las calles, pues la gente está desesperada al no haber ningún llamado por parte de él.
López Obrador insistió en que no habría manifestaciones antes del 9 de septiembre.
Operadores cercanos a López Obrador revelaron que el PT fue el único partido que ha considerado tomar las calles, pero el perredista indicó que eso no ayudará a su movimiento.
"La desobediencia civil es un no reconocer el fallo, de resistir. Sí vamos a tener que movilizarnos pero cada quien desde su trinchera defender la dignidad de los mexicanos. Se vienen reformas muy duras y tenemos que trabajar a futuro. Esto todavía no termina", dijo María Luisa Alcalde, diputada federal y lideresa de Morena jóvenes.
Jaime Cárdenas dijo que la tarea del Movimiento se mantendrá en el Congreso con la presentación de iniciativas e incluso con tomas de tribuna.
El senador Alejandro Encinas expuso que la desobediencia civil tiene varias etapas y rebasarán a las estructuras de los partidos.
Érika Hernández, Reforma. 1º de septiembre.
Busca consolidar su Movimiento
AMLO, Elecciones 2012, Enrique Peña Nieto, PRI, TRIFE Medios México sábado, 1 de septiembre de 2012 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Busca consolidar su Movimiento"
Publicar un comentario