630 colombianas denunciaron haber sido violadas por paramilitares

Son ya 630 las mujeres colombianas que se atrevieron a denunciar las violaciones que sufrieron a manos de los paramilitares desde finales de los años 90 hasta el 2006. Según informa “El Mundo” en su edición digital, algunas tardaron diez o más años en ser capaces de contarle a alguien las vejaciones que guardaron en sus corazones, temerosas de las represalias de sus agresores y del repudio social y familiar del que podrían ser objeto.

La cifra total triplicaría la ya conocida, pero será difícil que todas las víctimas tengan el valor de contar lo que le hicieron los integrantes de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia), organización criminal que se desmovilizó en 2006 y cuyos máximos responsables están presos y su líder, Carlos Castaño, fallecido.

Cuando los paramilitares conquistaban un territorio, consideraban que tenían derecho de pernada. Había comandantes paramilitares que se encaprichaban de una menor de edad y si le rechazaba, podían mandar asesinar a sus padres. También practicaron violaciones terribles, metiéndoles por la vagina palos hasta desangrarlas.

La Crónica, 8 de octubre.

0 Responses to "630 colombianas denunciaron haber sido violadas por paramilitares"