Advierte SAT huecos en Presupuesto 2014

Si los diputados eliminan más gravámenes del proyecto de reforma fiscal, deberán encontrar la manera de llenar los huecos en el Presupuesto de Egresos, advierte el SAT.

"A los diputados les tocaría proponer otras fuentes de ingreso", señaló en entrevista con REFORMA el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez.

"Ellos saben perfectamente (...) que, en la medida en la que se disminuyen los ingresos, tendría que haber una afectación al Presupuesto de Egresos de la Federación", mencionó.

En la recta final de las negociaciones de la reforma fiscal, comentó que el Gobierno federal ya cumplió con su obligación de enviar en tiempo y forma al Congreso su propuesta de ingresos para el próximo año.

Ahora, agregó el funcionario de la Secretaría de Hacienda, está en manos de los legisladores la decisión de aprobar o rechazar los puntos ahí contemplados.

"En la propuesta hacendaria no hay plan B. Es una sola propuesta. No se definieron monedas de cambio. Se hizo una sola propuesta en el sentido de haber sido estudiada, analizada desde el Poder Ejecutivo".

En días pasados, los diputados federales anunciaron que las propuestas de gravar con el IVA las colegiaturas, la renta de viviendas y los créditos hipotecarios fueron desechadas.

Pero sigue viva la intención de modificar otros aspectos, como la eliminación del régimen de consolidación fiscal y los límites a las deducciones de personas físicas.

Igualmente, la homologación del IVA en la frontera y su aplicación en alimentos de mascotas, chicles y espectáculos públicos y los impuestos especiales a refrescos.

En la recta final
 
· La Comisión de Hacienda dictaminará el proyecto de Ley de Ingresos para llevarlo al pleno el viernes 18.

· La fecha límite para su aprobación es el domingo 20 de octubre.

· Hoy habrá movilizaciones, encabezadas por el PAN, en contra del paquete fiscal.

Martha Martínez, Reforma, 13 de octubre.

0 Responses to "Advierte SAT huecos en Presupuesto 2014"