Alinea CCE prioridades ante reforma

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) asegura que tiene 10 días para convencer a los diputados de que se realicen cambios a la reforma hacendaria, sobre todo en temas como el gravamen a dividendos, la afectación a la clase media y el incremento del costo de la seguridad social.

"Lo que queremos es que este cabildeo que vamos a iniciar, vaya encaminado a darles los elementos suficientes para un buen análisis y que se tomen las mejores decisiones para el País.

"Para el 15 de octubre la iniciativa entrará a comisiones y tenemos prácticamente 10 días (para cabildear), porque para el 18 se aprobará en Cámara de Diputados", aseguró Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE.

En entrevista, después de reunirse con despachos de cabildeo, el líder empresarial dijo que realizan un mapeo de las bancadas partidistas para saber quiénes están a favor y quiénes en contra de la iniciativa de reforma.

"Es toda una planeación para ver cómo podemos dialogar y exponerle de manera más eficaz y eficiente a los legisladores, los puntos que se deben corregir en la reforma", señaló.

Reiteró que el cabildeo se centrará en el gravamen a los dividendos; afectaciones a la clase media por el IVA; seguridad social, que implica un incremento en las cuotas que pagan los patrones; y temas sectoriales, como el de la maquila y la minería.

Calculó que tan solo en la parte de seguridad social, de pasar la reforma en sus términos actuales, haría que se eleve de 6 a 10 por ciento el costo de nómina de los patrones porque toparían las deducciones de las prestaciones que se pagan a los empleados.

Gutiérrez Candiani admitió que se encuentran en proceso de negociación.

"Vamos a trabajar con todos (los partidos). Como está hoy la reforma, si pasa así, estamos en total desacuerdo, lo que estamos tratando es que haya modificaciones", afirmó.

Dijo que preparan sus argumentos con datos duros que permitan demostrar los efectos que traería consigo la reforma y rechazó que defiendan intereses particulares o de grupo.

"Trabajamos sobre datos duros, que seguramente servirán a los diputados, para que puedan tomar las mejores decisiones.

"Nosotros no estamos defendiendo intereses particulares, o intereses de grupo, sino que vamos a defender a la planta productiva nacional como un factor fundamental para generar inversiones y empleos", subrayó.

 
 
 
¡Van con todo!

 
El sector privado se ha pronunciado en contra de algunos puntos que contempla la reforma hacendaria que propuso el Ejecutivo y que ahora buscan eliminar o modificar.

10% de gravamen a los dividendos.

16% en IVA a vivienda y colegiaturas.

41% será el límite de deducción de las prestaciones sociales.

8% aumentarán los costos laborales por la deducibilidad parcial de prestaciones sociales.

Fuente: Coparmex

Verónica Gascón, Reforma, 5 de octubre.

0 Responses to "Alinea CCE prioridades ante reforma"