Avanzan asambleas de AMLO

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cumplirá en un mes con el requisito de llevar a cabo al menos 20 asambleas estatales para lograr el registro como partido político.

Así lo aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador, dirigente de esa organización, al participar en las asambleas estatales de Chiapas y Tabasco.

En Villahermosa, López Obrador insistió en que el objetivo de Morena es transformar al País, no los cargos.

"No es la lucha del quítate tú porque quiero yo, no es la ambición al dinero. Se van a ir por tubo quienes crean que Morena es para tener cargos", afirmó.

En Tuxtla Gutiérrez, llamó a la unidad a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de otras organizaciones de docentes, para defender sus derechos laborales y prestaciones que, dijo, son transgredidos por la "mal llamada reforma educativa".

Señaló que Morena defenderá a los maestros, quienes a su parecer están viendo afectados sus derechos y prestaciones.

"Nosotros no nos tragamos ese plato de mentiras que plantea el grupo de corruptos sobre los maestros. Nosotros no vamos a dejar solo a nuestros maestros", reiteró el tabasqueño.

Adelantó que en su asamblea del próximo 27 de octubre, en el Zócalo de la Ciudad de México, dará su postura sobre la reforma educativa, así como de las reformas fiscal y energética.

En un comunicado, se informó que Morena certificó ayer ante funcionarios del IFE la constitución de las asambleas estatales en Hidalgo, Chiapas y Tabasco, con un registro en total de 15 mil 265 delegados.

Reforma, 14 de octubre.

0 Responses to "Avanzan asambleas de AMLO"