Cablevisión se ampara ante acuerdo MVS-SCT

Luego de que el gobierno federal renovó recientemente algunas de las concesiones que MVS detenta en la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz), Cablevisión, filial de Televisa, interpuso un amparo contra la prórroga de estos permisos. MVS afirmó que no ha sido notificada sobre el caso.

Crónica reveló hace un mes que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  logró un acuerdo con las empresas que operan dentro de la banda de 2.5 Ghz para rescatar 130 megahertz (Mhz) y permitir que los concesionarios conserven 60 Mhz: "Televisa decidió ampararse contra la prórroga de esos 60 Mhz  por considerar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es la instancia que tiene plenas facultades para resolver el conflicto de la banda de 2.5 Ghz", afirmaron fuentes cercanas al proceso.

Cablevisión interpuso su amparo el pasado 2 de octubre ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, de acuerdo con datos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Fernando Negrete, director de la consultoría Mediatelecom Policy&Law. "Estamos perdiendo tiempo en politizar el asunto, cuando se debe buscar una solución que sea satisfactoria para todos los actores involucrados y para la sociedad, porque el país pierde competitividad por cada día que pasa en que no se usa la banda de 2.5 Ghz", aseveró el analista.

Añadió que el nuevo gobierno priista "hizo un excelente trabajo" al destrabar el conflicto que dejó la pasada administración del ex presidente Felipe Calderón, quien decretó el inicio de procedimiento de rescate de esta banda: "Las autoridades no deben ceder a las presiones de los grupos de interés que buscan entorpecer los procesos de negociación para retrasar el uso eficiente de la banda de 2.5 Ghz", añadió Negrete.

Adrián Arias, La Crónica, 9 de octubre.

0 Responses to "Cablevisión se ampara ante acuerdo MVS-SCT"