Critica AN al PRD apoyo a plan fiscal

El PAN en la Cámara de Diputados reprochó ayer al PRD su "colaboracionismo" con el PRI y el Gobierno federal en la negociación de la reforma fiscal.

"Los diputados del PRD no se dejan persuadir. La verdad es que los vemos muy colaboracionistas con el Gobierno en la medida de vulnerar los factores reales de la producción", dijo Jorge Villalobos, vicecoordinador de la bancada panista.

Aseguró que los diputados perredistas le han expresado su intención de ir con el PRI en buena parte de la reforma hacendaria del Gobierno federal.

"Así nos lo han manifestado. Hay coincidencia en su forma de ver la política económica, en la inversión y generación de empleos. Coinciden en eliminar la deducción anticipada, en eliminar el régimen simplificado para el campo y el régimen para el sector transporte.

"Lo cual vemos con preocupación, porque no tenemos eco ni votos. Si se mantiene esa tendencia en la carga impositiva, reiteramos nuestra intención de ir en contra de la reforma", adelantó Villalobos.

"¿No podrían hacer nada contra esa alianza PRI-PRD?", se le cuestionó.

"No, no podemos hacer nada porque somos cuantitativamente inferiores. Lo único que podemos hacer es denunciar desde la tribuna que ese tipo de medidas son contrarias a cualquier tendencia internacional", respondió Villalobos.

El diputado panista Fernando Rodríguez Doval señaló que, pese a que se perfila descartar el IVA en colegiaturas, hipotecas y rentas, la reforma fiscal contiene propuestas que son una amenaza para millones de mexicanos.

"Mientras el PRI y el PRD decidieron unirse, el PAN decidió hacer mancuerna con la ciudadanía y vamos a dar la batalla", afirmó.

El también coordinador de las acciones de resistencia de su partido contra la reforma hacendaria, anunció que mañana realizarán una manifestación para expresar el rechazo a la propuesta fiscal del Gobierno, convocada en el Parque Pilares, en la Colonia Del Valle.

DEFIENDE ESTRATEGIA
 
 
El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, defendió las negociaciones con el PRI sobre la reforma hacendaria.

Sostuvo que mientras los panistas optaron por radicalizarse, el sol azteca planteó ajustes a la iniciativa para lograr acuerdos.

"La propuesta es del Gobierno. Nosotros estamos defendiendo nuestros temas y doy un ejemplo: en el caso de la consolidación fiscal, no vamos a mover nuestra propuesta de que se le ponga límites", indicó ayer Aureoles.

Enfatizó que mientras su partido negocia, el PAN está en la contradicción de protestar y llamar a no pagar impuestos.

Adelantó que el próximo martes habrá avances importantes en las negociaciones, para que a fines de la semana esté listo el paquete de la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos de 2014.

Mayolo López, Reforma, 12 de octubre.

0 Responses to "Critica AN al PRD apoyo a plan fiscal"