Enfada a SNTE trato a disidencia

Al SNTE le molestó y protestó por el reconocimiento que la Secretaría de Gobernación dio a la disidencia magisterial como interlocutora en al menos 22 entidades.

Jaime López Navarrete, secretario de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el DF, exigió congruencia del Gobierno.

"Gobernación -incluso así lo ha manifestado el Secretario de Educación Pública- debe ser congruente: la titularidad y la representación la tiene el presidente (Juan Díaz de la Torre) y el SNTE", aclaró.

El dirigente seccional cuestionó el acuerdo que tomó el jueves Gobernación con la dirigencia de la CNTE de mediar para instalar mesas estatales donde se resuelvan las demandas de la disidencia magisterial.

La CNTE se abrogó, en su negociación con el Gobierno federal, la representación en una veintena de estados, aunque sólo ostenta mayoría sindical en siete, cuestionó.

"No podemos evitar que haya una negociación alterna, pero no estamos de acuerdo. Hay una representación electa, democrática y legalmente por este sindicato. Entonces, es ahí donde deben versarse todos los asuntos que tengan qué ver de carácter Coordinadora o de cualquier índole sindical".

Por añadidura, López Navarrete reprochó al Gobierno dejarse llevar por chantajes o presiones de los maestros disidentes.

"No es justo que todos los trabajadores de la educación estemos aquí metidos, trabajando en pos de la reforma educativa y del beneficio de los maestros y que estemos tratando de no interrumpir el servicio educativo en beneficio de la sociedad y el País para que, de pronto y de facto, la Secretaría de Gobernación reconozca a compañeros que tienen otros métodos de lucha y con los que no estamos de acuerdo", apuntó.

Por separado, el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, dijo en el marco de una conferencia en el Colegio Nacional que los maestros sí habían sido consultados sobre la reforma educativa.

"Tuve conversaciones con el SNTE y tuve conversaciones con las fuerzas legislativas, por lo menos dos senadores que militan en la Coordinadora", explicó el titular de la SEP.

Previamente, Chuayffet había sido increpado por el maestro mexiquense Serafín Aguilar Valencia, quien aseguró que los profesores no fueron escuchados para realizar la reforma.

"Una reforma que no consulta a los maestros es una farsa", expuso el profesor de primaria.

Mayolo López, Reforma, 5 de octubre.

0 Responses to "Enfada a SNTE trato a disidencia"