'Es un Gobierno voraz'

El ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, acusó al Presidente Enrique Peña Nieto de tener un "Gobierno voraz" que pretende recaudar más recursos sin saber cómo gastar los que ya tiene.

El senador panista respondió a las críticas que lanzó en su contra la cúpula priista y expresó su preocupación ante la pretensión de aumentar el endeudamiento del País.

"Reflejan que es un Gobierno voraz, que necesita muchos recursos y todavía no son capaces de gastar, ejecutar y de aplicar los recursos que les fueron autorizados en el Presupuesto 2013. ¿Por qué piden más recursos? Primero que aprendan a gastar, a invertir el dinero público y luego que le pidan a la sociedad una mayor cantidad de recursos.

"Es un Gobierno que tiene una proclividad a endeudarnos como lo hacían los gobiernos del pasado. El endeudamiento que está proponiendo no tiene ninguna explicación ni justificación y no nos dicen cómo vamos a pagarlo", reprochó.

El ex presidente del Senado explicó que el anuncio del Fondo Monetario Internacional (FMI), en su ajuste a la baja de las expectativas de crecimiento de México, pone en evidencia que la desaceleración es consecuencia de la falta de ejecución del gasto y del estancamiento de la industria de la construcción.

"¿Qué más evidencia quieren?", cuestionó.

Cordero minimizó el anuncio realizado en la Cámara de Diputados, sobre la posibilidad de reducir algunos gravámenes que podrían afectar a la clase media.

Dijo que diputados y senadores panistas votarán en contra

'VIL MISCELÁNEA'
 
Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados de PAN, indicó que los cambios al paquete fiscal son insuficientes.

Afirmó que sigue siendo una iniciativa recesiva, una "vil miscelánea fiscal", que va a generar pérdida de empleos y de competitividad.

"Es una propuesta recesiva que no va a ayudar a traer inversiones ni a generar empleo, y tampoco va a recaudar lo que el Gobierno señala", apuntó Villarreal.

Claudia Guerrero, Reforma, 10 de octubre.

0 Responses to "'Es un Gobierno voraz'"