Expulsa Maduro a funcionarios de EU

CARACAS.- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer la expulsión de tres funcionarios de la Embajada estadounidense en Caracas, a los que acusa de conspirar contra el Gobierno.

Durante un acto con militares en el estado occidental de Falcón, Maduro dijo que los estadounidenses Kelly Keiderling, Elizabeth Hoffman, y David Moon tenían 48 horas para irse.

Los tres, según Maduro, se reunieron con opositores y sindicalistas para financiarlos y alentarlos a sabotear el sistema eléctrico y la economía venezolana.

"¡Yanquis go home! No me importa las acciones que tome el Gobierno de Barack Obama, no vamos a permitir que venga un Gobierno imperial a traer dinero y a ver cómo paran las empresas básicas'', acusó Maduro.

El Mandatario culpa a la oposición de la escasez de productos básicos y de una falla eléctrica, registrada a principios de septiembre, que dejó sin luz al 70 por ciento del país durante unas horas.

En tanto el consejero para la prensa de la legación estadounidense, Gregory Adams, dijo que la Embajada no ha sido notificada oficialmente de la medida, y que esperan la nota diplomática.

Keiderling es la encargada de negocios de la Embajada estadounidense, según la página web de la misión diplomática.

En tanto, Moon se desempeña como vicenconsul y Hoffman como consejera política.

Ambos países carecen de Embajador desde 2010.

Reforma, 1º de octubre.

0 Responses to "Expulsa Maduro a funcionarios de EU"