Pese a que edil de San Agustín de las Juntas ordenó cerrar la escuela con candados, padres iniciaron clases

Padres de familia de la escuela diurna ubicada en San Agustín de las Juntas, iniciaron clases con el apoyo de profesores independientes y en contra de las disposiciones del edil oaxaqueño, Samuel López Aquino, que ordenó cerrar con candado las puertas de la institución en apoyo al paro indefinido de la Sección 22 del SNTE.

Y es que al cumplirse este vienes 35 días sin clases, los padres de familia determinaron contratar profesores externos e improvisaron mesabancos para atender a medio centenar de alumnos, que tomaron clases afuera de la escuela, en la banqueta

Antes, los paterfamilias decidieron sostener una reunión con la autoridad de la comunidad ubicada a diez minutos de la capital oaxaqueña, pero no consiguieron ningún acuerdo, por lo que decidieron no esperar más días sin clases e iniciaron sus cátedras.

Se trata de las primarias “Ignacio Zaragoza” y “José Vasconcelos” turno matutino y turno vespertino respectivamente, cuyos alumnos apoyaron en todo momento a sus padres y a los nuevos maestros. La autoridad del lugar, simpatiza con la Sección 22 y mantuvo todo el tiempo cerrada la escuela, refrendando su apoyo a los maestros que este viernes cumplieron sire semanas en paro.

Alfonso Cruz en Oaxaca, La Crónica, 5 de octubre.

0 Responses to "Pese a que edil de San Agustín de las Juntas ordenó cerrar la escuela con candados, padres iniciaron clases "