Pide Aureoles reforma hacendaria que no sea simulación de equidad

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, llamó a la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios para dar al país “una reforma hacendaria que evite la concentración de la riqueza en unas cuantas manos, que termine con el régimen de consolidación fiscal y garantice mayor transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos”.

Resaltó que México lleva más de 30 años sin crecimiento, y los mismos sin una reforma hacendaria que mejore las condiciones de desarrollo, por lo que se pronunció porque esta reforma no sea “una simulación”.

En ese sentido, llamó a todas las fuerzas políticas “a ser conscientes para poner por encima de intereses personales el bienestar general de la población, que en su mayoría cuenta con menores ingresos”.

Demandó que en lugar de pensar en proteger intereses de grupos o sectores, “que por cierto son a los que mejor les ha ido, los que más tienen, pensemos en el país, en todos los mexicanos, sobre todo en los casi 30 millones a los que no les alcanza para comprar algún producto de la canasta básica”, dijo.

El también coordinador del PRD en San Lázaro advirtió que ante la actual inminencia del estancamiento en que puede caer el país, “se necesitan medidas agresivas y contundentes”, para eliminar privilegios a quienes no pagan lo que les corresponde, dinamizar la economía y generar mejores condiciones de competitividad entre todos los sectores.

“Es tiempo de una reforma que ataque la terrible situación que vive México en materia fiscal y que lo cataloga como uno de los países más desiguales de la Tierra debido a la concentración de la riqueza de un sector muy reducido”.

Garantizó que el PRD está pensando en los sectores de la población que pueden ser afectados por la reforma y, por ello, manifestó la determinación de levantar la voz a tiempo para que no hubiera IVA a medicinas y alimentos y quitar ese impuesto a rentas, colegiaturas, hipotecas y compra venta de inmuebles.

En cambio sí, gravar las ganancias de las grandes empresas mineras con un 7.5 por ciento y revisar con responsabilidad la homologación del IVA en las fronteras, partiendo del principio de que no puede haber tratos diferenciados que generen privilegios.

Adelantó que el PRD planteará realizar una “revisión con lupa de todo lo que tiene que ver con los gastos superfluos del gobierno, gastos innecesarios, tal vez haya un ajuste a la propaganda gubernamental, la publicidad, y que esto nos permita que haya ahorros y se pueda suplir esta fuente de ingresos”.

Anunció, finalmente, que su bancada hará una revisión al precio proyectado para el barril de petróleo.

Luciano Franco, La Crónica, 14 de octubre.

0 Responses to "Pide Aureoles reforma hacendaria que no sea simulación de equidad"