Madero insiste en replantear la propuesta hacendaria

Luego de presumir que gracias a su  campaña contra la reforma hacendaria,  el PRI  prácticamente sepultó la aplicación de impuestos a la venta y renta de vivienda, colegiaturas, así como el incremento a las maquiladoras en la frontera, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, exigió al Ejecutivo replantear esa propuesta, pues se avecina una recesión que provocará graves factores de inestabilidad económica en el país.

 Asimismo anunció que el PAN no permitirá que pase el déficit que plantea el Ejecutivo pues ello significa “un grave regreso al pasado priista de deuda y atraso, en donde el dinero no se sabía ni para qué era recaudado, pero sí se gastaba de forma poco transparente, de forma discrecional”.

 “La deuda engolosina a los priistas, pero luego quienes acaban pagando son siempre los ciudadanos, que se ven inmersos en una crisis de la que no es fácil salir. Acción Nacional no va a permitir este escenario de ninguna forma”, advirtió.

Contrario a lo que advirtieron sus correligionarios en el mitin que realizaron en la capital del país —donde Madero no acudió— el dirigente nacional del PAN, confió en que el  PRD acompañará a su partido para obligar al Ejecutivo a dar marcha atrás a su reforma hacendaria  con impuestos “disfrazados de apoyo social”.

“El PRD también va a acompañarnos en la defensa del bolsillo de los ciudadanos, de forma que ni nosotros ni ellos demos un solo voto a esta reforma que lesiona tanto a la gente, por estar tan mal diseñada por el gobierno”, sostuvo.

El gobierno –dijo— sabe que está obligado a replantear su propuesta fiscal, su paquetazo, porque si no lo hace la recesión que se avecina junto con ese abuso hacendario serán dos graves factores de inestabilidad económica y de gran impacto negativo en el desarrollo humano y la competitividad de México.

 A través de un comunicado, Madero anunció  que la lucha emprendida contra la reforma hacendaria  continuará en todo el país  con anuncios espectaculares, en las redes sociales, volanteo, la concientización e información a la ciudadanía, concentraciones urbanas. (Alejandro Páez)

“El PAN en su conjunto, unido, con todos sus militantes, en todo el país, ha logrado que el PRI abandone la idea de imponer impuestos disfrazados de apoyo social. El único objetivo de esta reforma fiscal del gobierno era recaudar dinero, y nada más”, acusó.

Madero advirtió que si el PAN  no hubiera  intensificado esta campaña, “la reforma de Gobierno se traduciría en un grave regreso al pasado priista de deuda y atraso, en donde el dinero no se sabía ni para qué era recaudado, pero sí se gastaba de forma poco transparente, de forma discrecional”.

Luciano Franco, La Crónica, 13 de octubre.

0 Responses to "Madero insiste en replantear la propuesta hacendaria"