Pide Ifetel recursos para operar en 2014


Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) solicitó a los diputados 3 mil millones de pesos (mdp) para su operación durante 2014.
“De acuerdo con los estudios que hicieron en la Cofetel, para el 2014 el Instituto necesitaba recursos cercanos a los 3 mil millones de pesos, cifra muy parecida o muy cercana a la que está hoy en el Presupuesto de Egresos como techo presupuestal para el instituto, sin considerar la TDT”, detalló Contreras entrevistado durante la reunión de trabajo con las Comisiones Unidas de Comunicaciones, Radio y Televisión de la Cámara de Diputados.
De los casi 3 mil millones de pesos que se contemplaron en el presupuesto que se entregaría al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), 2 mil 200 millones de pesos correspondían al rubro de gastos de inversión para hacer frente al “apagón analógico”, sin embargo este proceso ahora depende el Ejecutivo federal, lo que dejaría al instituto con 700 millones de pesos, explicó el presidente del regulador.
“Los recursos asignados al Instituto para cumplir con su objetivo son claramente insuficientes por toda la carga y atribuciones que se le confiaron”, explicó el presidente del instituto.
Los recursos que solicita el regulador son para cumplir con las tareas que deben cumplirse a marzo de 2014 así como otras atribuciones del instituto, dijo.
“Tenemos a nuestro cargo la obligación de cumplir con los mandatos en 180 días pero también tenemos la obligación de desarrollar todas las atribuciones que se nos dan en el decreto constitucional y las que vendrán en la ley que no serán menores que las que traemos”, mencionó Contreras.
Carla Martínez, EL Universal, 17 de octubre.

0 Responses to "Pide Ifetel recursos para operar en 2014"