Presidencia rechaza propuesta de AMLO


La Presidencia de la República rechazó la propuesta del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de someter a consulta popular la Reforma Energética.
En respuesta a la carta entregada la última semana de septiembre por Bertha Luján, Octavio Romero Oropeza y Agustín Ortiz Pinchetti, el secretario particular del Jefe del Ejecutivo, Erwin Lino Zárate, señala que la propuesta de Reforma Energética presentada por el gobierno de la República “garantiza en todo momento la estricta rectoría del Estado mexicano y la propiedad de la Nación sobre los hidrocarburos”.
Actualmente, esta iniciativa se encuentra en el Senado de la República. Bajo la división de Poderes que marca la Constitución y que impera en el México democrático de hoy, no corresponde al Poder Ejecutivo señalar o sugerir la actuación del Congreso, argumenta la carta fechada el 5 de octubre de 2013.
“El Senado de la República y la Cámara de Diputados, constituidos democráticamente a través del voto de los mexicanos, tienen la soberanía para determinar de manera autónoma e independiente el destino de las iniciativas propuestas por el presidente de la República”.
La carta de López Obrador exhortaba al Jefe del Ejecutivo a tener voluntad política, bajo el argumento de que ningún candidato presidencial propuso en las campañas electorales de 2012 reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución Mexicana, para el tema energético.
Igualmente, López Obrador entregó un anexo en materia hacendaria en la que se plantea la nula necesidad de crear o elevar la carga fiscal a los contribuyentes.
El Universal, 6 de octubre.

0 Responses to "Presidencia rechaza propuesta de AMLO"