Previenen de ofertas de TV analógicas


Los consumidores que pretendan adquirir televisiones durante el Buen Fin en noviembre o en el periodo decembrino deberán fijarse que tengan la capacidad de recibir señales digitales, pues las televisiones analógicas serán inservibles en México después de 2015, alertaron analistas.
José Carlos Méndez, experto en tecnología, dijo que es necesario que se mejore la campaña informativa por parte de autoridades respecto a la venta y cualidades de televisiones digitales, ya que a personas de escasos recursos que compren pantallas analógicas les dejará de serles útiles.
A pesar de que las tiendas departamentales solo venden televisiones de plasma, LCD y LED, en pequeños comercios comercian televisiones analógicas.
El experto recordó que esta semana entra en vigor la Norma 024 que obliga a comercializadores y productores de televisiones a agregar una etiqueta que indique si captan o no las señales digitales.
De acuerdo con la NOM 024, las televisiones que no sintonicen canales digitales deben tener la leyenda: “NO recibe señales de televisión digital”.
Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la NOM 192 para detener la venta de televisores analógicos, sin embargo permitirá la venta hasta enero de 2014. Aunque la Norma 192 entra en vigor en diciembre, dan 30 días para que las tv analógicas inventariadas sigan comercializándose.
Carla Martínez, El Universal, 15 de octubre.

0 Responses to "Previenen de ofertas de TV analógicas"