Solicita CCE reforma hacendaria equitativa


En las últimas semanas el sector empresarial ha sostenido un intenso proceso de diálogo con legisladores de todas las fracciones, con el gobierno de la república y las autoridades hacendarias.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que el fin de dichos encuentros es lograr un paquete económico responsable, equilibrado, coherente con las necesidades del Estado mexicano, pero también con las de la sociedad y los retos económicos contingentes.
En este entorno la competitividad empresarial juega un papel de suma importancia, pues de las empresas mexicanas dependen nueve de cada 10 empleos en el país.
El CCE reiteró que para crecer, nuestro país necesita de un Estado fuerte, con recursos para cumplir con sus obligaciones, pero también, la necesidad de que se desarrollen y multipliquen las empresas, para que generen más inversiones y empleos directos e indirectos, con cadenas productivas sólidas y economías de escala.
“Las empresas significan empresarios, accionistas e inversionistas, pero también trabajadores, proveedores, clientes, fuentes de recaudación en los tres niveles de gobierno, el sostén de comunidades y millones de familias que dependen de ellas”, comentó el CCE.
En su mensaje semanal, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, enfatizó que la iniciativa de reforma hacendaria arroja obstáculos a la inversión, por lo que temas como la deducibilidad inmediata y nuevas restricciones podrían afectar por igual a Pymes y a grandes empresas.
“Gravar las utilidades en los niveles propuestos, es quedar en desventaja para que vengan más inversiones que generen empleos. Encarecer el otorgamiento de prestaciones laborales, va contra el bienestar de los trabajadores”, dijo.
Por lo que, enfatizó, la solución al bajo crecimiento de México, es tener un país con mucho mayor productividad y competitividad, en su planta productiva, más aún en un entorno de debilidad y volatilidad económica como el que se presenta.
Lo que necesita México es un sistema hacendario sano, equitativo, sustentable, promotor del crecimiento, la inversión y el empleo.
Paulina Gómez, El Universal, 15 de octubre.

0 Responses to "Solicita CCE reforma hacendaria equitativa"