Rechazan priistas IVA a colegiaturas y rentas

GUADALAJARA, Jal.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho, confirmó ayer el rechazo de su partido a la iniciativa hacendaria del Gobierno federal, que propone aplicar el IVA a las colegiaturas y a las rentas.

"Nos hemos pronunciado abiertamente, es decir, rechazando la imposición del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al pago de colegiaturas", afirmó durante el 70 aniversario del sector popular del tricolor.

Precisó que la iniciativa hacendaria del Presidente Enrique Peña Nieto será modificada en el Congreso, donde, dijo, los legisladores de su partido buscarán el beneficio de la mayoría.

Sin embargo, Camacho destacó que con la reforma hacendaria se ampliaría el gasto en educación y con ello se vería beneficiado 90 por ciento de los estudiantes que van a una escuela pública.

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, sugirió actuar con sensibilidad y evitar daño a los contribuyentes de clase media en el País.

"Estoy seguro que vamos a poner atención y, de manera sensible, vamos a rectificar en temas como el IVA a colegiaturas y a arrendamientos", comentó.

Antonio Álvarez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo que entregarán a los legisladores priistas los cambios a la iniciativa hacendaria que exige el sector obrero.

"De consolidarse la reforma, se va a generar contracción económica y mayor inestabilidad, porque, a mayores impuestos, hay menor circulante, y a menor circulante, hay menor generación de empleos.

"El IVA en las rentas, IVA en compra de vivienda van a afectar directamente a los trabajadores", aseveró el dirigente sindical.

VIRAJES
 
En referencia a la reforma político-electoral que se discutirá primero en el Congreso de la Unión, el dirigente nacional del tricolor expuso que también reconsideraron su postura y ahora apoyarán la propuesta de crear el Instituto Nacional de Elecciones (INE).

Reconoció que, dada la complejidad de esta reforma, los priistas irán al debate de todas las iniciativas presentadas y no defenderán una propuesta única.

"Hacer valer y compartir los puntos de vista con quienes buscan ensanchar las oportunidades de los mexicanos y eso es por lo que vamos a luchar", convocó.

El PRI y sus sectores, añadió, darán todo su respaldo a las propuestas legislativas y de políticas públicas que presente el Gobierno federal.

Sostuvo que se movilizarán todas sus organizaciones para informar a la ciudadanía de los alcances de las reformas estructurales que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al referirse al sector popular de su partido, el ex Gobernador mexiquense recordó que las organizaciones sociales coadyuvaron a que el tricolor recuperara la Presidencia de la República en los comicios de 2012.

"Queremos seguir sumando pueblo al partido y cumplir sus expectativas, porque lo que importan son los resultados; el único faro posible es la gente y el PRI ha decidido no separarse jamás de su origen", dijo. 

Melina Gil, Reforma, 6 de octubre.

0 Responses to "Rechazan priistas IVA a colegiaturas y rentas"