Reforma acentuará desaceleración: CCE


Sin verdaderos cambios estructurales, en el corto plazo, la iniciativa de reforma hacendaria que presentó el Ejecutivo podría acentuar el proceso de desaceleración económica que enfrenta el país, advirtió Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Este sería el peor escenario para México, ya que el riesgo país crecería. Si tú acentúas el proceso de desaceleración y no generas las condiciones necesarias para salir adelante podríamos, entonces, caer en problemas más serios”, abundó.
En entrevista con EL UNIVERSAL, precisó que la iniciativa no fomenta la competitividad, productividad, ni el empleo, por lo que llevará a México a una situación vulnerable que afectará a las empresas, a la clase media, a accionistas y sobre todo, al país.
El día de ayer en un hotel de la ciudad de México, Gutiérrez Candiani se reunió, a puerta cerrada con la comisión ejecutiva de los 11 organismos empresariales que conforman el CCE.
En dicho encuentro se formó un “cuarto de guerra” donde los líderes empresariales del país armaron un plan con argumentos sólidos “para defender sus propuestas y mantener un dialogo de cordialidad en beneficio del país”.
Gutiérrez Candiani confirmó que dentro de los puntos que plantea la iniciativa hacendaria no están de acuerdo con la consolidación fiscal, gravar el consumo a los refrescos ni con los impuestos que impactan de manera directa a la clase media.
Con la autoridad
“Nosotros estamos luchando y trabajando con la autoridad para que esta reforma tenga las modificaciones que sean necesarias y suficientes para que realmente se logre el objetivo que queremos: una reforma hacendaria que nos permita darle más recursos al Estado mexicano, que fomente la inversión y el crecimiento económico”, acotó.
Hasta el día de hoy la reforma hacendaria manda una señal alarmante, ya que para el líder sus condiciones disminuirán la competitividad, arrojará una alza de impuestos y afectará a la clase media debilitando el mercado interno ya que se reduciría el consumo.
Reiteró que no eleva la productividad ni la competitividad, “y eso estancará los niveles de crecimiento del país, un tema fundamental para atraer inversión y generar más empleos”.
Paulina Gómez, EL universal, 2 de octubre.

0 Responses to "Reforma acentuará desaceleración: CCE"