Usa 43% de jóvenes tecnología digital

 En México, 43.3 por ciento de los jóvenes son nativos digitales.

Se trata de quienes nacieron en la era digital y crecen utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en su vida cotidiana.

De acuerdo con el informe "Medición de la Sociedad de la Información", publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), alrededor de 9 millones de personas entre 15 y 24 años han cambiado su manera de aprender, jugar y participar en la vida del País.

El estudio indica que más de 5 por ciento de la población mundial actual son nativos digitales, o jóvenes con cinco o más años de experiencia en línea.

Esto equivale a 30 por ciento de la población joven mundial.

"Los nativos digitales son, en términos generales, una minoría en la juventud actual. Esto se debe esencialmente a unas tasas de utilización de internet relativamente bajas en muchos países en desarrollo, pero también al hecho de que las TIC son un fenómeno relativamente reciente", destaca el informe.

Para ser considerados nativos digitales, los jóvenes debían estar en línea desde 2007, año en que la penetración de internet era relativamente baja.

En México, era de 20.8 por ciento, hoy es de 38.4 por ciento.

El País ocupa el lugar 66 de 180 en el ranking de nativos digitales, en el que Islandia tiene el primer puesto con 95.9 por ciento de sus jóvenes conectados a la red desde hace cinco años o más.

De la población total de México, 7.8 por ciento entra en esta categoría.

Asimismo, la UIT considera que la juventud está ganando reconocimiento de sus gobiernos como agentes de cambio, debido a su participación a través de internet en la vida democrática.

Los datos de la UIT sugieren que 40 por ciento de la población mundial, es decir, 2 mil 700 millones de personas, estará conectada a internet a finales de este año.

El informe señala que hay unos 6 mil 800 millones de abonados a la telefonía celular, mientras que la población global rebasó este año los 7 mil millones.

Vania Guerrero, Reforma, 8 de octubre.

0 Responses to "Usa 43% de jóvenes tecnología digital"