Sin seguridad, los candidatos de Michoacán

A escasas horas de que arranquen las campañas políticas en Michoacán, las autoridades de seguridad aún no tienen listo el mapa de riesgos ni se ha asignado seguridad a ninguno de los candidatos.

El secretario de Seguridad Publica estatal, Manuel García Ruiz, señaló que el mapa de riesgos está siendo elaborado por un comité conformado por autoridades estatales y federales.

Refirió que una vez listo será sometido a consideración de candidatos y partidos políticos, esto durante las próximas horas.

Respecto a la seguridad de los candidatos, señaló que hasta el momento ninguno de ellos ha solicitado la asignación de personal de seguridad.

Dijo que no es obligatorio para los candidatos solicitarla, pero señaló que en caso de que lo hagan ésta se les prestará con base en estudios particulares.

Descartó que la seguridad sea igual para el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que para la candidata de Acción Nacional (PAN) o el del Revolucionario Institucional (PRI).

“No podemos decir que se va a establecer un procedimiento sistemático que todos van a ser la misma cantidad de elementos o los mismos participantes; se va a determinar con base en un estudio particular de cada uno de los solicitantes, para ver qué es lo que realmente requieren”, explicó.

Cabe hacer mención que las campañas rumbo a la gubernatura del estado inician oficialmente el próximo 31 de agosto y estarán en campaña Silvano Aureoles (PRD-PT-Convergencia), Luisa María Calderón (PAN-Nueva Alianza), y Fausto Vallejo Figueroa (PRI-PVEM).

Morelia • Notimex, Milenio, 30 de agosto.

0 Responses to "Sin seguridad, los candidatos de Michoacán"