Debe sentar precedente multa a Telcel, considera Axtel-Avantel

Ermilo Vázquez, director de regulación e interconexión de Axtel-Avantel, consideró que la multa por casi 12 mil millones de pesos a Telcel, por prácticas monopólicas, debe sentar un precedente para evitar casos similares.

Mencionó que una situación similar sería el envío de mensajes cortos con un plan que haga que el costo de mensaje sea mucho más bajo del costo de ese servicio y con otra empresa sea más caro.

En entrevista con Crónica, explicó que el procedimiento legal que interpuso la empresa para que el presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, pueda votar en la reconsideración de la referida multa a Telcel, así como los otros cuatro comisionados, también pretende que se dé todas las garantías de imparcialidad a la telefónica.

Es importante, añadió, “que los comisionados participen sin quedar ninguno fuera –como es el caso de Sergio Navarro que se abstuvo de participar–, porque si se queda ese antecedente, considero que podría haber un abuso de uso de este mecanismo en el futuro”, sin votaciones completas por parte del pleno en el futuro.

Cuestionado respecto a los tiempos de los procesos legales, admitió que por lo regular en telecomunicaciones los casos tardan mucho tiempo en resolverse, muchas de las veces porque la autoridad, “aunque tiene abogados muy profesionales, no los tiene en la cantidad necesaria para que puedan atender todo el cúmulo de recursos que se interponen.

“No sé si necesitan más abogados, tienen unos muy buenos, están muy capacitados, pero en algunos lugares sí requieren una mayor cantidad, porque están sobrepasados por la demanda de temas que se tienen que atender, y mucho de este trabajo es de prevención, con una interpretación correcta de la ley, elaborar documentos y que estén pendientes de los procedimientos”, señaló el directivo.

La Crónica, 29 de agosto.

0 Responses to "Debe sentar precedente multa a Telcel, considera Axtel-Avantel"