Celebran revés de tribunal electoral al PRD

El dirigente del Frente Nacional Patria para Todas y Todos, Carlos Sotelo, calificó de histórica la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó el restablecimiento de la vida institucional y legal del PRD.

La víspera el tribunal electoral resolvió que el PRD deberá renovar sus órganos internos de decisión antes del 15 de noviembre y dejó sin efecto los resolutivos de su 13 congreso nacional sobre política de alianzas y método de selección del candidato presidencial.

El senador perredista y líder del frente que agrupa a las corrientes minoritarias del PRD dijo que ese fallo es un triunfo de la militancia frente a la posición de la actual dirigencia de posponer indefinidamente la celebración de elecciones.

En su opinión, la pretensión de las corrientes mayoritarias del partido de prolongar el mandato de los consejos y congresos nacionales y estatales, así como de las dirigencias estatales y municipales hasta 2012, es una imposición que no está apegada a derecho.

Agregó que los magistrados de la sala superior del tribunal electoral dieron la razón a la impugnación que presentó, junto con otros militantes, contra esa pretensión, que violentaba los principios de la democracia interna del partido.

Sotelo consideró que la “antidemocracia” que hoy se manifiesta en el PRD no sólo daña la vida interna del instituto, sino el funcionamiento del estado constitucional de derecho.

“Esa fue la razón fundamental que animó la promoción de las acciones legales que hemos emprendido ante los tribunales de justicia partidaria y externos, como el tribunal electoral federal”.

Consideró que la decisión de posponer la fecha de elección está motivada por la intención de las corrientes mayoritarias de no perder el control de los órganos de dirección, incluido el Consejo.

México. Notimex, Milenio, 28 de agosto.

0 Responses to "Celebran revés de tribunal electoral al PRD"