Confía Ebrard en ganar encuesta

CULIACÁN.- Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, pidió a los sinaloenses su voto para lograr la victoria en la consulta que realizará el PRD para elegir a su candidato presidencial de 2012.

Ebrard acudió ayer a este ciudad, acompañado por su novia, Rosalinda Bueso, para encabezar reuniones con empresarios locales, así como con seguidores sinaloenses, y se dijo confiado en salir ganador en ese ejercicio.

"Vamos a una sola candidatura de la izquierda mexicana, no queremos dos candidatos, ni tres ni cuatro, porque sería un error, vamos a ir con una encuesta, la gente es la que va a decidir, no vamos a hacer una junta un día para decidir, no. Le vamos a preguntar al pueblo.

"Somos la única formación política que le va a preguntar al pueblo en general, los demás todos cerrados", dijo el perredista, quien no descartó una alianza con el PAN a las en 2012.

"Primero tenemos que hacer una alianza con la izquierda, después ya veremos qué sigue", dijo al ser cuestionado al respecto.

En un hotel de Culiacán, el PRD-Sinaloa le organizó a Ebrard dos reuniones, una con unas 300 personas, incluidos empresarios.

El Jefe de Gobierno se enfocó a destacar logros de su gobierno, como el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la instalación de cocinas populares para apoyar a personas de escasos recursos económicos.

El Gobernador Mario López Valdez, quien asistió al evento, negó que Ebrard le haya pedido apoyo rumbo a 2012.

"Yo soy muy respetuoso de la vida interna de los partidos, no me meto, no tengo partido, tengo principios y valores que me hacen ser agradecido con los que me apoyaron en los momentos definitivos en mi carrera para que yo pudiese ser Gobernador.

"Los partidos tendrán esa tarea de designar candidatos, ya que haya candidatos, Sinaloa libremente tendrá que elegir que es lo que más le sirve al estado y al País", señaló el Mandatario.

Reiteró que Ebrard no habló de 2012 ni de su candidatura, sino "de otros temas".

La otra reunión, en el mismo hotel, fue con agricultores y ganaderos de Sinaloa.


Edgar Sánchez corresponsal, Reforma, 28 de agosto.

0 Responses to "Confía Ebrard en ganar encuesta"