Alcalde de Culiacán, dispuesto a declarar en caso Millán Salazar

CULIACÁN. El presidente municipal de Culiacán, Héctor Melesio Cuén, admitió que en el pasado tuvo diferencias con el periodista Humberto Millán Salazar, por lo que dijo estar dispuesto a rendir su declaración para contribuir al esclarecimiento del homicidio.

Millán Salazar, conductor de noticieros radiofónicos en esta ciudad y director del diario digital A Discusión, fue secuestrado por hombres el miércoles pasado y un día después, su cuerpo apareció con un tiro en la nuca.

En las primeras declaraciones, después de hallar a la víctima, el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, reveló que la línea de investigación más fuerte es la labor que desarrollaba Millán como periodista, y en concreto su trato de la información política.

“Tenemos datos de que la línea que se fortalece más para investigar es precisamente la labor periodística y el sentido crítico-político de su parte”, aseguró. Y subrayó que por órdenes de la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, tres investigadores coadyuvan en este caso.

Ayer, el munícipe dijo que ningún político se debe negar a acudir ante las instancias judiciales a rendir su declaración, aunque consideró que las indagatorias no se deben centrar exclusivamente en el tema político.

Precisó que al final de su cargo como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa tuvo algunos desencuentros con el periodista, pero subrayó que éstos no pasaron de las diferencias, ante funcionario y comunicador.

El ombudsman estatal, Juan José Ríos Estavillo, dijo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se mantiene atenta a los avances de las pesquisas sobre este caso, por lo que visitadores recabaron datos e información el fin de semana.

El gobernador del estado, Mario López, expuso que por tratarse de un caso delicado, no es recomendable que se emitan datos de los avances que se tienen en las investigaciones abiertas por el estado y la Federación. Hizo notar que parte de esta investigación la lleva el delegado de la Procuraduría General de la República, Enrique Feregrino

Javier Valdez corresponsal, EL Universal, 30 de agosto.

0 Responses to "Alcalde de Culiacán, dispuesto a declarar en caso Millán Salazar"