Acuerda PRD renovar órganos

La Comisión Política Nacional del PRD aceptó renovar sus máximos órganos de dirección nacional y estatal en noviembre, por lo que el sábado avalarán el método de elección.

En medio de la inconformidad de los grupos mayoritarios del partido, el dirigente nacional, Jesús Zambrano, y la secretaria general, Dolores Padierna, informaron a los líderes de las corrientes que asumirán la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de cambiar sus Congresos y Consejos nacionales y estatales.

Sin embargo, ante la inexistencia de los comités de base seccionales que, de acuerdo a los estatutos, son los que eligen a los congresistas y a los consejeros, la Comisión de Garantías y el Servicio Electoral del partido analizarán las salidas legales para que el Consejo Nacional las avale el próximo sábado.

Algunos miembros de la Comisión Política Nacional afirmaron que se puede convocar a formar los comités entre septiembre y octubre.

Sin embargo, reconocen que ante la dimensión de esas estructuras, pues se plantea que haya una por cada sección electoral que hay en el País -las cuale superan las 65 mil-, sería una labor titánica.

Otra de las salidas es que se realice una elección abierta a la militancia, y de manera directa se vote por las planillas.



Respuesta a AMLO





Los líderes de las corrientes acordaron reunirse nuevamente hoy martes para analizar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, para que el PRD le ceda 100 distritos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que éste se haga cargo de la organización y la vigilancia de la elección presidencial.

Aunque el tema está en el orden del día, algunos líderes dijeron no conocer a detalle el planteamiento del tabasqueño, por lo que pidieron a la dirigencia entregar una propuesta.

Según algunos miembros de la Comisión Política, la intención es hacer un diagnóstico sobre la fuerza que tiene el partido en los 300 distritos y a partir de esa evaluación tomar una decisión.

Érika Hernández, Reforma, 30 de agosto.

0 Responses to "Acuerda PRD renovar órganos"