Lujambio declina “en aras de la unidad panista”, pero iría por el GDF; Córdova renunciará después del 27 de septiembre

Después de reconocer que las encuestas no le ubicaban en un lugar competitivo, el secretario de Educación, Alonso Lujambio, declinó en sus aspiraciones para buscar la candidatura presidencial del PAN aunque no cerró la posibilidad de buscar otro cargo de elección popular, incluida la jefatura del gobierno capitalino.

“Por el momento no está en mi horizonte el gobierno capitalino, pero esa decisión la tomaré, como dicen los abogados, en su momento procesal”, aseveró.

Lujambio sostuvo que no fue una “decisión amarga”, pero sí necesaria y responsable en aras de la unidad panistas y añadió que está a disposición de su partido para lo que se ofrezca por lo que luchará en la trinchera que lo ponga el blanquiazul.

“Estoy a disposición de mi partido, soy un soldado del PAN, iré a las batallas que requiera mi partido porque estoy convencido de que en el 2012 se requiere de toda la fuerza de mi partido y yo contribuiré al fortalecimiento del partido”, respondió a pregunta expresa de si buscará otro cargo de elección popular en el Congreso de la Unión.

Con la declinación de Lujambio solo quedan en la lucha Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero, Santiago Creel y Emilio González.

Lujambio se suma al secretario del Trabajo, Javier Lozano, y al secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix.

Lujambio rechazó presiones para declinar.

y negó que haya traicionado a sus seguidores al bajarse de la contienda. Incluso dejó en libertad a su estructura para que se sume a otro aspirante panista en caso de que así lo deseen.

Considerado como miembro del equipo calderonista, que perfila al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, como su abanderado presidencial, Lujambio acotó que no declina por ninguno de sus oponentes al interior del PAN.

“Declino a favor de Gustavo Madero, de su conducción y convencido de que va a saber conducir con piso parejo para todos los contendientes el proceso interno”, afirmó.

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, rechazó que haya presionado a Lujambio y aseguró que se trató de una valoración personal e íntima, como han sido las de todos los que han declinado.

Explicó que será hasta octubre, una vez que la Comisión Nacional de Elecciones del PAN tenga listas las reglas y requisitos para el registro de aspirantes presidenciales cuando se decante a los otros precandidatos, si es que antes no han declinado ellos hasta quedar en dos o tres en la contienda interna.

Recordó que el registro de aspirantes será en noviembre y la elección será en febrero del 2012, de donde saldrá el candidato presidencial del PAN.

Alejandro Páez, La Crónica, 30 de agosto.

0 Responses to "Lujambio declina “en aras de la unidad panista”, pero iría por el GDF; Córdova renunciará después del 27 de septiembre"