“Ellos no nos tienen que enseñar a nosotros de derechos humanos ni de convicciones cristianas ni de convicciones democráticas”, sostuvo.
El gobernante defendió que su lucha lleva el “concepto democrático de seguridad, sustentado en la transparencia.
“Me parece que es por rencor personal que el señor (José Miguel) Vivanco (director de HRW para América) y que es por ceguera y dogmatismo y fanatismo que Amnistía Internacional no lo reconoce”, expresó.
AI criticó a Uribe por no aceptar que en su país exista un conflicto armado y por distorsionar la realidad sobre la situación de los derechos humanos, en tanto que HRW puso en duda el alcance del desarme de los grupos paramilitares en base a un acuerdo con el gobierno.
Condena de la ONU. La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay, dijo ayer que las ejecuciones extrajudiciales en Colombia parecen ser “una práctica sistemática” por parte del ejército, lo que convertiría este delito en un crimen de lesa humanidad.
Pillay advirtió que la Corte Penal Internacional (CPI) no tendrá más remedio que intervenir si las autoridades colombianas no llevan a juicio estos crímenes, como el presuntamente cometido por tres generales y 24 suboficiales en la reciente desaparición y asesinato de 11 jóvenes, que se saldó apenas con su destitución.
0 Responses to "Uribe se burla de AI y HRW: “No son profesores de derechos humanos”"
Publicar un comentario