73%: Las acciones del Acuerdo Nacional no son suficientes

Si hemos de ser honestos, el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo que presentó el presidente Calderón la semana pasada no ha recibido muy buena acogida que digamos por parte de los expertos en la materia. Las críticas se han dejado escuchar y la opinión pública se ha visto influida por ellas, de tal forma que siete de cada diez opinan que lo que se anunció no está para nada a la altura de lo que el tamaño del problema demanda y sólo 37% reconoce que después de conocer lo que piensa hacer el gobierno se siente más tranquilo respecto a su futuro económico inmediato, mientras que hay 25% que asegura estar más intranquilo ahora que antes de conocer el citado acuerdo.

No se culpa al gobierno de tener que anunciar un tercer paquete de acciones en menos de seis meses, la mayoría piensa que los dos anteriores se quedaron cortos porque la crisis se ha ido agravando en el tiempo y no porque los programas anteriores no estuvieran a la altura del problema.

No obstante lo anterior, casi la mitad de las personas que entrevistamos piensan que el acuerdo anunciado por el Presidente tiene más intenciones de conseguir votos para las elecciones que vienen, que realmente enfrentar la severa crisis económica y financiera que se avecina. ¿Será?

•• Nota metodológica Encuesta telefónica realizada el 10 de ENERO, considerando 500 entrevistas a personas mayores de 18 años seleccionadas mediante un muestreo aleatorio simple sobre el listado de teléfonos del País. Con el 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 4.5%

María de las Heras, Milenio, 12 de enero.


0 Responses to "73%: Las acciones del Acuerdo Nacional no son suficientes"