Admiten que hubo confusión

Senadores aceptaron que no fueron notificados por el IFE que serían investigados en sus cuentas bancarias; todo se debió a una confusión, pues ya desde 2002 son objeto de investigación, como “personas políticamente expuestas”.
El coordinador del PRD, Carlos Navarrete, reconoció que no hubo tal notificación y aceptó que se generó una confusión debido a que el miércoles, cuando declararon que el IFE había enviado la notificación para fiscalizarlos, no leyeron totalmente el acuerdo.

“Es probable que no hayamos tenido tiempo de leer... lo leí (el acuerdo) en el transcurso del día, y por la noche, luego del comunicado del IFE ya tengo claro el panorama, y sé que se generó una confusión”.

El enredo se dio también porque en el punto 2, inciso IV, del acuerdo, se pidió entregar un listado de “personas políticamente expuestas”, lo más extenso posible, que abarque entre otros a “sus miembros actuales en todos los cargos de elección popular”.

En una lectura rápida el párrafo fue interpretado por los senadores, dijo Navarrete, en el sentido de que serían investigados; sin embargo, esto no es nuevo pues la situación ya se genera desde 2002, y en su caso, cuando los senadores tomaron posesión, en 2006.

Aclaró que desde entonces, los senadores son considerados “personas políticamente expuestas” por Hacienda junto con otros actores políticos.

El PVEM en el Senado se pronunció en favor de las medidas preventivas ejercidas por el IFE, que garanticen el manejo transparente de recursos en procesos electorales, pues no se trata de una “cacería de brujas”.
Ricardo Gómez, El Universal, 23 de enero.

0 Responses to "Admiten que hubo confusión"