Alfonso Durazo, en la lista de 20 candidatos de López Obrador

El ex secretario particular de Vicente Fox, Alfonso Durazo, será uno de los 20 nombres que en las próximas horas entregará Andrés Manuel López Obrador a Convergencia y PT para que los registren como candidatos de la alianza Salvemos a México que integran esos partidos.

En medios cercanos a dicha alianza se informó que serán sólo 20 propuestas las que entregue el tabasqueño y las repartirá 10 y 10 a cada uno de esos partidos, para que contiendan por las dos vías: plurinominal y uninominal.

Para apuntalar la estrategia a favor de la alianza Salvemos a México, el tabasqueño ya tiene grabados tres spots donde pide a la gente “sumarse a PT y Convergencia”, con lo cual se espera generar simpatía hacia esos partidos para salvar el registro y obtener una bancada importante en la Cámara de Diputados para esos partidos.

Dichos anuncios se transmitirán a partir de este domingo 1 de febrero, en los tiempos oficiales de los partidos.

NOMBRES Y MÁS NOMBRES. Mientras tanto, ayer continuó el registro de precandidatos a diputados federales en las instalaciones de Convergencia, donde Alejandro Gertz Manero, ex secretario de Seguridad Pública federal y rector de la Universidad de las Américas, se registró para una diputación por la vía plurinominal.

Gertz descartó que una vez como diputado vaya a buscar la coordinación de la bancada de Convergencia en San Lázaro. Y es que para ese cargo se perfila el actual secretario general de ese partido Pedro Jiménez, quien también se registró ayer, al igual que Armando López Campa y Jaime Álvarez Cisneros, dirigentes en Aguascalientes y Morelos, respectivamente.

Se espera que hoy se registre Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel, para contender por la vía plurinominal y la uninominal.

De hecho, las 20 propuestas de AMLO contenderán por las dos vías. Entre las propuestas del tabasqueño están José Agustín Ortiz Pinchetti, Bertha Luján, Marta Pérez Tamayo y Enrique Ibarra.
Alejandro Páez, Crónica, 28 de enero.

0 Responses to "Alfonso Durazo, en la lista de 20 candidatos de López Obrador"