AMLO expone “obligación moral” del PRD para apoyar al PT y Convergencia

No obstante que en el plano nacional mantiene una alianza con el PT y Convergencia, Andrés Manuel López Obrador dijo que en Tabasco y en el DF en las elecciones próximas respaldará a los candidatos del PRD. Agregó que su partido tiene la obligación moral de socorrer a estas fuerzas políticas que han favorecido su movimiento y negó que vaya a ser sancionado por no estar con el sol azteca en su entidad natal.

El sedicente “presidente legítimo” señaló que en otras partes del país sí apoyará a los abanderados de los partidos del Trabajo y de Convergencia.

El tabasqueño, que fuera candidato presidencial del FAP, dio una entrevista de radio al noticiario local Telerreportaje vía telefónica, al que explicó que la razón de tender la mano a estos partidos minoritarios en la mayor parte del país, excepto en su tierra natal, obedece a que existe una obligación moral del PRD para con estas fuerzas que lo han apoyado a él en su movimiento.

Explicó que la obligación moral de apoyar a estos partidos tiene el objetivo de evitar que éstos pierdan sus registros a nivel nacional, pues si ello ocurriera sería usado por sus adversarios para golpearlo políticamente a él y a su movimiento.

López Obrador descartó que vaya a ser sancionado por apoyar al PT y a Convergencia, ya que, dijo, “se trata de apoyar a un movimiento amplio de izquierda”.

El ex abanderado presidencial informó que en las próximas semanas iniciará una gira por toda la república, incluido Tabasco, ya que en cada entidad se abrirá una “casa del pueblo”, para orientar a la gente y respaldarla ante posibles cobros indebidos de luz, agua y otros.

Apuntó que el objetivo es que este tipo de “casas del pueblo” también sean abiertas en los municipios del país.

Anunció que en la campaña para la elección federal de julio él estará en Tabasco para apoyar a los candidatos del PRD.
Rodolfo Reyes en Villahermosa, Crónica, 28 de enero.

0 Responses to "AMLO expone “obligación moral” del PRD para apoyar al PT y Convergencia"