Alianza del PRI y PVEM en las elecciones de Yucatán

Para las próximas elecciones, cuatro de las cinco diputaciones federales irán en la alianza del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México.

En entrevista con Crónica, el presidente estatal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, detalló a los posibles candidatos de su partido que tendrá cada distrito, en las próximas elecciones que estarán en juego en Yucatán este año.

Para el distrito 1 con sede en Valladolid, se acordó que el Verde Ecologista postulara al candidato propietario a diputado, mientras que el PRI nombrará al candidato suplente. Para lo cual entre los nominados estaría el secretario de Política Comunitaria del gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar.

En tanto para los distritos 3 y 4 con sede en la capital del estado (Mérida) comentó que aun no se llega a un arreglo con el PVEM, para ver qué partido postulará a los propietarios y a los suplentes.

Aunque ya hay nombres por parte del tricolor como Rolando Zapata Bello, actual secretario general de Gobierno, el diputado local Gaspar Quintal Parra y Nerio Torres Arcila. Mientras que para el distrito 4 entre los nominados están Gabriela Santinelli Recio, Ismael Peraza Valdez y un conocido empresario de esta ciudad.
Néstor Campos en Yucatán, Crónica, 13 de enero.

0 Responses to "Alianza del PRI y PVEM en las elecciones de Yucatán"