Anticipan impacto negativo en inversiones en TI

Los analistas consideran que puede haber un impacto en la industria de las tecnologías de la información (TI), principalmente en las inversiones, afirmó Enrique Haro, director general de Intel México.

Sin embargo reconoció que el cierre de 2008 pudo ser bueno para la empresa que representa, pues se cubrieron las expectativas en diferentes áreas del negocio, aunque para 2009 tienen sus reservas.

En entrevista con MILENIO, Haro comentó que están conscientes de que la situación económica es complicada, aunque confían en que las tecnologías representan una gran expectativa para las empresas, pues es lo que les debe ayudar a ser más eficientes.

“La necesidad de las empresas de acelerar su adopción de las tecnologías de la información y eficientar sus procesos puede ayudar; quienes están haciendo análisis de mercado para 2009 consideran que sí puede haber un impacto en la industria”, dijo.

Agregó que principalmente en las inversiones, sobre todo, considerando el esfuerzo del gobierno para reactivar la economía y la necesidad de las empresas de hacerse más productivas y competitivas, es por lo que consideran que puede no ser tan fuerte el impacto.

Como una de las principales empresas de procesadores, para este año lanzarán nuevas versiones de procesadores Core i7 y la evolución del procesador Atom.

De igual forma, las nuevas versiones de Dual Core darán el paso a equipos mucho más compactos de lo que ahora son las Net Boock, todos desarrollados para el consumo de contenidos en internet, y que serán denominados thin boock.

“Viene otro avance importante, nosotros esperamos que 2009 sea un año muy importante para WiMax, y que al final nos va a llevar a tener equipos más portátiles y que se puedan conectar en cualquier lugar”, comentó.

Enfatizó que para asegurar

que una red WiMax puede ser usada de forma conveniente se requiere de infraestructura, que los operadores hagan el despliegue de equipos, sistemas, antenas, eso ya está ocurriendo en Estados Unidos.

Susana Mendieta, Milenio, 6 de enero.


0 Responses to "Anticipan impacto negativo en inversiones en TI"