Aplaude la IP el plan anticrisis del PRD

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes, consideró “sensata” la propuesta del PRD para enfrentar la crisis económica, pero señaló que tendrían que cuidarse los mecanismos de apoyo planteados, a fin de evitar caer en irresponsabilidades del pasado.

“Hay que ser muy cuidadosos en el caso de subsidios. Se tiene que manejar una política muy responsable, sobre todo en el caso de las finanzas públicas y que esos beneficios lleguen a la gente que los necesita”, planteó el dirigente empresarial, luego de acudir al acto encabezado por el presidente del PRD, Jesús Ortega.

Paredes observó que el espíritu de la propuesta es el apoyo a las familias de menores recursos ante una crisis, pero se tienen que buscar los mecanismos idóneos, que no se presten a “acciones populistas e inclusive electorales”.

Entre los planteamientos que consideró interesantes de la alternativa perredista, destacó los dirigidos a promover el empleo en las empresas y crear nuevas plazas, a través de estímulos fiscales, como se ha hecho en Estados Unidos, e “igual algunas otras medidas que consideramos van dentro de la línea adecuada”.

El presidente del CCE dijo que ese organismo tiene algunas propuestas similares, respecto a acciones adicionales para estimular el empleo, independientemente de los paros técnicos, que también se mencionan en el plan del PRD.

Dejó en claro que “hay que ser cuidadosos en tomar todas las medidas necesarias hasta donde mantengamos las finazas públicas sanas, porque eso sí nos ha costado muchos años, y por una situación coyuntural se pueda caer en la tentación de tomar medidas irresponsables que puedan realmente afectar la solidez de la finanzas públicas, y entonces sí caeríamos en esquemas del pasado”.

Paredes recordó que en esos casos se solía echar a andar la máquina del dinero y resolver el problema coyuntural, a costa de hacer “un hoyo y acabábamos en una crisis interna”.

Aumento de emergencia del 8 por ciento al salario mínimo y la disminución en 10 por ciento al precio de las gasolinas, el diésel y el gas natural, son algunos puntos del Plan Alternativo para la Recuperación Económica, la Promoción del Empleo y el Bienestar Social, que el Partido de la Revolución Democrática presentó a la opinión pública y que pone a consideración de los diferentes sectores.

Mauricio Pérez, Milenio, 13 de enero.


0 Responses to "Aplaude la IP el plan anticrisis del PRD"