Arranca batalla por delegaciones

A casi un mes de que inicien formalmente las precampañas, el fuego cruzado entre el PRD y el PAN inició ayer de manera pública, al fijar sus aspiraciones electorales en las delegaciones Miguel Hidalgo y Coyoacán, respectivamente.

Por un lado, la lideresa del PRD local, Alejandra Barrales, aseguró en un mitin en la Miguel Hidalgo que actualmente en esa demarcación hay un empate técnico entre su partido y el PAN, lo cual les da absoluta posibilidad de arrebatarle la Jefatura Delegacional a los albiazules.

En tanto, el diputado local del PAN, Ezequiel Rétiz, tras registrar su precandidatura a Diputado Federal en Coyoacán, auguró que la delegación perredista es potencialmente ganable para su partido.

En ambos casos, tanto Barrales, como Rétiz basaron sus expectativas de triunfo en los problemas vecinales que enfrentas los Jefes Delegacionales de las dos demarcaciones: el perredista Heberto Castillo, por las obras en el centro de Coyoacán, y la panista Gabriela Cuevas, por el proyecto vial de Las Palmas.

"Tenemos especial atención en lo que está pasando en Miguel Hidalgo, es el reflejo de lo que se tiene cuando hay un mal gobierno al frente. En este gobierno, Acción Nacional ha venido de más a menos, cada vez hay más conflicto.

"Hoy vemos que la población con la que se había trabajado de manera afin con el PAN, está saliendo a la calle con movimientos auténticos a reclamar y cerrar filas con una sola demanda: ya no quieren más gobiernos panistas en Miguel Hidalgo, cosa que dicen con toda claridad los vecinos", expresó Barrales.

Ante unos 450 simpatizantes, que se reunieron en una plaza pública de la colonia Pensil -a donde la perredista acudió a promover la movilización de Andrés Manuel López Obrador este domingo en el Zócalo- Barrales afirmó que tienen información reciente de varios sondeos en los que la preferencia del voto entre el PRD y el PAN es muy cerrada.

Casi a la misma hora del mitin de Barrales en Miguel Hidalgo, Rétiz acudió a la sede del PAN local a registrarse como precandidato a diputado federal por el distrito 24, ubicado en Coyoacán.

El asambleísta estuvo acompañado por su compañero de bancada, Alfredo Vinalay, y el legislador federal, Obdulio Ávila -aspirante a la Jefatura Delegacional de Coyoacán-, así como por poco más de 50 simpatizantes.

"Tengan la certeza de que este registro vuelve el 5 de julio, con la gran epopeya que habremos de iniciar juntos Obdulio, con el triunfo de Acción Nacional en Coyoacán.

"Si el Jefe Delegacional no ha hecho su chamba, los ciudadanos son los que van a decidir si quieren que las cosas continúen como están o quieren cambiar a una propuesta fresca", expresó Rétiz.




Los tiempos


· El 20 de febrero inician oficialmente las precampañas locales.

· Entre el 2 y 20 de febrero, los partidos, de acuerdo a sus respectivas convocatorias, harán el registro de sus precandidatos a diputados y Jefes Delegacionales.

Alberto Acosta, Reforma, 25 de enero.


0 Responses to "Arranca batalla por delegaciones"