PRD busca acuerdo de civilidad para el DF

El Partido de la Revolución Democrática busca un acuerdo que le permita tener elecciones limpias y transparentes en los 27 distritos del DF que irán a votación para designar a sus candidatos a diputados.

Sin embargo, la disputa entre sus corrientes se dará en un ambiente de polarización.

Hace unas semanas, la dirigente local Alejandra Barrales, de los cuadros leales a Andrés Manuel López Obrador, desconoció el liderazgo de Jesús Ortega cuando el Tribunal Electoral le dio el triunfo como presidente nacional del partido.

Algunas de las principales corrientes aglutinadas en Izquierda Unida —llamadas lopezobradoristas— se caracterizan por tener mayor fuerza en la ciudad de México, entre ellas la Izquierda Democrática Nacional, de Dolores Padierna y René Bejarano.

En tanto la corriente orteguista, Nueva Izquierda, encabezada en el DF por René Arce y Víctor Hugo Círigo, ya ha establecido comunicación directa con el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para pedirle que se mantenga al margen del proceso interno y que se erija como árbitro de la contienda.

Desde 1997, cuando se celebró la primera elección en el DF para elegir a su jefe de Gobierno, el PRD ha ganado todos los comicios locales con Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. Ha sido mayoría en la Asamblea Legislativa y ha ganado casi todas las diputaciones locales y federales y jefaturas delegacionales.

En este marco el propio López Obrador ha anunciado que apoyará a los candidatos del PT y de Convergencia en todo el territorio nacional y a los abanderados que tenga el PRD sólo en el DF, donde habrá 90 posiciones en juego: 27 diputaciones federales, 40 diputaciones locales y 16 jefaturas delegaciones.

El senador René Arce aceptó que irán el 15 de marzo a las urnas por la gran cantidad de aspirantes que surgirán para elegir candidatos a diputados locales, federales y delegados; “son más de 90 posiciones y no participarán menos de 250 a 300 militantes”.

“Hicimos un esfuerzo extraordinario todos los equipos, tenemos exceso de candidatos, son un gran número de compañeros que tienen el deseo de participar en este proceso y fue complicado poder ubicarlos a todos, había muchos compañeros que habrían sido excluidos y se pudo haber generado un problema mayor”, agregó.

Dolores Padierna indicó que la elección de candidatos en el DF se debe abordar con mucho cuidado a fin de proteger el principal bastión del perredismo nacional. “Lo que nos han pedido muchos dirigentes es que se hagan todos los esfuerzos para buscar acuerdos, poner a los mejores cuadros como candidatos y tratar de que salga muy bien todo. Tenemos mucha fuerza como IU, pero no queremos la elección porque no es deporte, el método ideal sería ponernos de acuerdo, reconocer el peso de cada equipo”.
Francisco Reséndiz, El Universal 25 de enero.

1 comentarios:

San Judas Cuauhtemoc Cardenas responded on 3 de febrero de 2009, 10:46 #

SE DESLINDA SAN JUDAS CUAHTEMOC DEL GENERAL CARDENAS

• No es su padre, presenta pruebas de ADN
• Doña Amalia tuvo un desliz con Maximino Avila Camacho
• La expropiación fue “desubicada, excluyente, y limitante”, declara San Judas Cuauhtemoc
• Denunció la calidad de la corrupción en PEMEX
Morelia, Michoacán
El ex candidato presidencial del PRD y ex subsecretario de quermeses, piñatas, y bicentenarios del gobierno de Fox, el Ing. San Judas Cuauhtemoc presentó hoy pruebas de ADN que indican que no es hijo del general Lázaro Cárdenas. “Mi madre tuvo una aventura con Maximino Ávila Camacho, el hermano incomodo del presidente Ávila Camacho.

No soy hijo del general Cárdenas. Se han equivocado los que me acusan de ser un hijo desnaturalizado. No se porque salí orejón y trompudo pero Lázaro Cárdenas no es mi padre.”

El ingeniero hizo una reseña de su verdadero padre. “Don Maximino fue muy mocho, muy borrachín, muy sádico, y tenia un grupo de gatilleros con los que despachaba a los que se le oponían. Estableció toda una tradición de hideputez entre los gobernadores de Puebla que hoy el gobernador Mierdin trata de mantener. Mi tío, el presidente Manuel Ávila Camacho, trató sin éxito de nulificar la expropiación. Yo espero hacer realidad el sueño de mi tío.”

El ex candidato anuncio que cambia de nombre. “Ya no usare el apellido Cárdenas. Soy San Judas Cuauhtemoc del Sagrado Corazón de Jesús Ávila Camacho, pa servirle a Dioj y a los gringos. Me deslindo completamente del general.”

El ingeniero fustigó la expropiación petrolera. “La expropiación desubico a México pues lo quiso ubicar como un país soberano y no como el patio trasero en que lo han convertido Fox y Jelipe. Es hora que aceptemos nuestro lugar. La expropiación también fue excluyente pues mandó a la chingada a los extranjeros que venían a pagarle sueldos de hambre y a maltratar a los mexicanos mientras ellos se llevaban ganancias fabulosas.

Y por ultimo, la expropiación es limitante pues quería limitar la renta petrolera para el beneficio del pueblo de México y no de unos vívales, cual debe de ser.”