Aumentan las quejas electorales

Las quejas contra ciudadanos, funcionarios o miembros de un partido político por presuntos actos anticipados de campaña, presentadas ante el Instituto Electoral del DF, aumentaron con respecto al año pasado.

En diciembre de 2008, partidos políticos y particulares alcanzaron a presentar un total de 55 quejas que quedaron reducidas a 35, por repetirse los personajes denunciados.

Sin embargo, para los primeros días de este año, aún cuando no ha terminado el primer mes, ya suman 40 quejas presentadas ante el IEDF.

La presidenta de la Comisión de Asociaciones Políticas del órgano electoral, la Consejera Carla Humphrey, aseguró ayer en entrevista que están en tiempo y forma para resolver todos los casos presentados.

"Se han hecho varias diligencias, se han acordado varios emplazamientos, se han acordado ya varios requerimientos de información con la finalidad de ser exhaustivos en las investigaciones que estamos realizando", informó Humphrey.

El Artículo 175 del actual Código Electoral, establece que la autoridad tendrá cinco días para recibir y conformar la denuncia, a partir de esa fecha se tienen 30 días para elaborar un dictamen para presentarse ante el pleno del Consejo General del IEDF.
Jorge Pérez, Reforma, 27 de enero.

0 Responses to "Aumentan las quejas electorales"