Beltrones considera pertinentes las medidas anticrisis

El senador Manlio Fabio Beltrones consideró pertinente que el gobierno federal asuma el compromiso que tiene ante el problema económico internacional, que impactará a México.

“Resulta muy apreciable ver a un gobierno y a un Presidente que están atentos del grave problema mundial de carácter financiero que se vive y que impactará el empleo en todo el mundo, y México no será la excepción.

“A diferencia de las últimas declaraciones en las que vimos que había un optimismo sin sustento, hoy vemos que la preocupación se hace acción. Qué bueno que el Ejecutivo se está comprometiendo a cumplir con su obligación de hacer los anuncios necesarios para enfrentar este problema”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado.

Entrevistado en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Beltrones señaló que “eran necesarios los anuncios, es muy importante darle seguimiento a los compromisos que hizo el Ejecutivo, pero resultan insuficientes”.

Por ello, refirió, se buscará que en los foros que se llevarán a cabo en el Senado, del 27 de enero al 18 de febrero, se logre que no sólo el gobierno federal, sino también los sectores políticos, económicos y sociales, asuman su compromiso con el país ante la difícil situación económica.

El también coordinador del PRI en la Cámara de Senadores refirió que el gobierno federal debe hacer un esfuerzo adicional, sobre todo en materia de gasto corriente.

En cuanto al congelamiento del precio de las gasolinas, “a muchos nos hubiera gustado mejor que éste se fuera ajustando, como lo hace el resto del mundo, al valor del petróleo en su momento, más que ponerle precios fijos”.
Blanca Estela Botello, Crónica 9 de enero.

0 Responses to "Beltrones considera pertinentes las medidas anticrisis"