Buscan realizar su sueño

LA HABANA.- "Vivir fuera de Cuba es mi sueño", dijo Madelín Fuentes, una cobradora de agua de 35 años de edad y madre soltera de dos varones, que vive con un salario de 400 pesos cubanos.

Madelín asegura que nunca ha salido de la provincia habanera donde nació.

"Ni a Matanzas he ido en mi vida", dijo esta nieta de un gallego.

Aunque no le queda familia en Galicia, Madelín no le teme a la soledad y asegura que irá a España de todos modos.

"Me acercaré a alguna iglesia para que me ayuden a encontrar trabajo. Yo quiero ir a España para vivir decente y trabajar allá. Lo que más me gusta a mí es trabajar honradamente, sin robar ni hacer marañas, y que me luzca", afirmó acariciando el formulario que acababa de recoger en el consulado español tras seis horas de cola.
Yolanda Martínez, Reforma, 12 de enero.

0 Responses to "Buscan realizar su sueño"