Cercanos a AMLO buscan ser candidatos

Aunque Andrés Manuel López Obrador no ha definido si apoyará al PRD en las elecciones federales y estatales de 2009 o impulsará al Frente PT-Convergencia, algunos de sus colaboradores se han empezado a mover en busca de una candidatura.

Con demasiada antelación —40 días antes del inicio de las precampañas federales—, uno de sus más cercanos colaboradores, Mauricio Soto Caballero, ha iniciado la difusión de volantes en papel cuché, de intensos tonos amarillos, por toda la delegación Miguel Hidalgo.

En el folleto no revela abiertamente sus aspiraciones por la jefatura delegacional, pero lanza severas críticas contra la administración panista de Gabriela Cuevas y señala que la demarcación se encuentra inmersa “en una constante polarización política con el Gobierno del Distrito Federal”.



Mauricio Soto fungió durante la campaña presidencial de López Obrador como secretario particular, en el círculo más cercano al tabasqueño, junto con el chofer de éste, Nicolás Mollinedo; juntos se encargaban de controlar el acceso a los templetes en actos públicos.

Jorge Octavio Ochoa, El Universal, 25 de diciembre.


0 Responses to "Cercanos a AMLO buscan ser candidatos"